El gran maestre Ángel Jorge Clavero, máxima autoridad de la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones, estuvo en Santiago del Estero para firmar la escritura del lote donde se erigirá el edificio para los masones santiagueños.
Clavero indicó que en Santiago del Estero ya hay 400 masones distribuidos en cuatro logias, muchos de ellos jóvenes, quienes le dan impulso a las actividades de la masonería en la provincia. Además, adelantó en diálogo con El Liberal que buscan abrir logias en las principales ciudades del interior.
Clavero destacó que “en la Argentina por suerte, hoy gozamos de una democracia, que si bien está en pañales, hay mucha libertad y no lo digo por este gobierno, sino por todos los que vinieron desde la democracia, en los cuales la masonería no fue molestada”.
Ante la consulta de este medio señaló que en el actual gobierno de Mauricio Macri hay masones. “La masonería trabaja sobre los seres humanos que están en los distintos partidos políticos y que vienen a la masonería. Por eso ante la consulta te digo que en este gobierno hay masones, y en el anterior también”, reveló.
Sobre la doctrina y la filosofía de la masonería, destacó que “es una filosofía progresista, es una escuela de vida y de conducta que lo que quiere es mejorar al ser humano, dotarlo de valores y virtudes, hacerlo más solidario. Si es una mejor persona va a ser un mejor ciudadano, si tenemos mejores ciudadanos, vamos a mejorar la calidad política de los países”, resumió.
También resaltó que “la masonería ayuda al progreso y defiende al ser humano a pensar libremente, defiende la libertad de conciencia, el libre albedrío de las ideas, el laicismo en materia de educación”.
“Está del lado de la libertad individual, en la otra vereda están quienes defienden el dogmatismo y el fanatismo tanto político como religioso. Es una lucha permanente, que viene de los tiempos, y en esa lucha permanente hubo momentos en que la masonería perdió”.
Fuente: Diario El Liberal – Santiago del Estero (Domingo 05 de Diciembre de 2018)