Con la presencia de las autoridades de la Gran Logia Argentina de Libres y Aceptados Masones, se presentó en Mar del Plata la serie de libros editados recientemente sobre los 300 años de la Masonería formal.
La actividad que se llevó a cabo no se limitó a la mera presentación de la colección, sino que frente a un nutrido público que colmó el Salón de Pasos Perdidos de la Logia 7 de Junio de 1891, la reunión comenzó con una presentación del Gran Maestre, Angel Jorge Clavero, quien se refirió a aspectos históricos de la Orden, y luego Pablo Lázaro (Pro Gran Maestre) anticipó las futuras acciones de la Masonería Argentina para este año.
También disertaron otros miembros de la GLALAM: Mariano Cravedi (que detalló -entre otros temas- las actividades en Ciencia y Tecnología que reciben el apoyo financiero de la Masonería). Sebastián Sfrisso, quien se refirió a las variadas actividades culturales que se realizan con el apoyo de la Gran Logia.
Hubo tiempo para preguntas y respuestas a las inquietudes de los asistentes, y finalmente los interesados pudieron acceder al Templo donde se desarrolló una breve explicación sobre la simbología presente.